Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la metodología de la 5 S en la gestión administrativa de la I.E.I. N° 115-22 Santísima Virgen de Lourdes del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2012
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Damián Myriam, Damián Munguía | |
dc.contributor.author | Vásquez Tomás, Melba Rita | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T18:49:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T18:49:35Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9773 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha sido aplicado a la Institución Educativa Inicial Nº 115-22 Santísima Virgen de Lourdes con la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de la metodología 5 S influye en la gestión administrativa a fin de lograr una adecuada planificación, organización y comunicación para mejorar la calidad educativa. El tipo de investigación es aplicativo porque está dirigida a la solución de problemas prácticos, con un diseño experimental en el cual se manipuló deliberadamente la variable independiente metodología 5 S para analizar las consecuencias sobre la gestión administrativa, a través de muestreo no probabilístico intencionado, se eligió una muestra de 15 personas entre docentes, auxiliares y administrativos a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, los cuales se validaron mediante juicios de expertos. Los métodos utilizados fueron: el deductivo, analítico e hipotético, es analítico porque estudia a cada una de las variables por separado para conocer en qué medida está influyendo la metodología 5 S sobre la Gestión administrativa. Es deductivo porque parte de un conocimiento verdadero. Hipotético porque se propone una hipótesis como una respuesta anticipada al problema a resolver. La investigación concluye que la metodología 5S influye significativamente en la mejora de la Gestión Administrativa porque se ha observado cambios de actitud en el personal, buena organización de los materiales y ambientes, disminución de gastos, mejoramiento en la limpieza y mantenimiento de los espacios de trabajo, brindando un ambiente de trabajo seguro, limpio y ordenado a la comunidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología 5S | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Recursos financieros | es_PE |
dc.subject | Recursos materiales | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología de la 5 S en la gestión administrativa de la I.E.I. N° 115-22 Santísima Virgen de Lourdes del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3464]