Programa de habilidades blandas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación de una universidad de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de un
programa de habilidades blandas para la mejora del pensamiento crítico en
estudiantes de Educación de una Universidad de Cusco- 2022, y dentro de los
objetivos específicos el determinar los efectos de un programa de habilidades
blandas para la mejora del pensamiento deductivo, pensamiento inductivo,
razonamiento práctico y toma de decisiones, se desarrolló dentro de un paradigma
cuantitativo, de enfoque positivista, con un alcance transformativo, utilizando un
diseño cuasi-experimental con grupo experimental y control, de pre y post test, con
una muestra de 60 participantes distribuidos en dos grupos: un grupo experimental
y un grupo de control de 30 sujetos respectivamente, se utilizó como instrumento
de recolección de información el cuestionario metacognitivo de pensamiento crítico,
con un Alfa de Cronbach de 0,820. El programa aplicado fue denominado “TUIO”,
conformado por dieciocho sesiones centradas en una metodología participativacooperativa y análisis de caso. Las conclusiones constatan que dicho programa
genera mejoras en el pensamiento crítico, especialmente en las dimensiones: toma
de decisiones, razonamiento práctico y solución de problemas en estudiantes de
Educación de una universidad de Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1528]