Estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 5to grado de la I.E P 21512 - Cañete, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las
estrategias metodológicas y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 5to
grado de la I.E P 21512 - Cañete, 2021. El tipo de investigación es básica, el nivel
de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 93 estudiantes de 5to grado de la I.E P 21512 - Cañete. La técnica
que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio
de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,810 para la variable estrategias
metodológicas y 0, 855 para la variable aprendizaje colaborativo. Con referencia al
objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas
y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de 5to grado de la I.E P 21512 –
Cañete 2021, se concluye que existe relación directa y significativa entre las
estrategias metodológicas y el aprendizaje colaborativo. Lo que se demuestra con
el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho =
.445**) moderada.
Colecciones
- Lima Norte [2720]