Comunicación colaborativa y el uso de aplicaciones educativas en los profesores de una institución educativa pública, Cusco,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar cómo se asocia la
comunicación colaborativa con el uso de aplicaciones educativas en los profesores
de una institución educativa pública, Cusco, 2022
La metodología empleada en el presente estudio fue de tipo aplicada,
utilizando el diseño de investigación no experimental, modo correlacional,
siguiendo el proceso de corte transversal, la población que participaron en el
estudio estuvo conformado por 67 colaboradores, mediante el muestreo censal, los
cuales también fueron elegidos para la muestra. La manera cómo se recogieron los
datos en los cuestionarios se realizó de manera directa, la técnica empleada fue la
encuesta y se procesaron ambas variables utilizando el software Excel para
procesar las tablas de frecuencia y gráficos estadísticos, además mediante el
software estadístico SPSS. v. 25, se realizó el proceso de confiabilidad, normalidad
y el nivel de relación entre variables, dimensiones, para probar la hipótesis general y
especificas planteadas, utilizándose el estadígrafo Rho spearman para cuyo fin.
Los resultados que se hallaron fueron que entre la comunicación colaborativa
y el uso de aplicaciones educativas se asocian en un nivel de correlación positiva,
para probar ello se aplicó la Rho spearman, obteniendo como valor de correlación
0,428 y p=0.00<0.05; de cuyo valor se concluye la existencia de una asociación
significativa en función a las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3458]