dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Ángel | |
dc.contributor.author | Gutierrez Gayoso, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T17:01:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T17:01:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97791 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es diseñar una dinámica formativa
profesional en enfermería para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes
del noveno y décimo ciclo en una Escuela Profesional de Enfermería.
Metodológicamente se asume el enfoque mixto, como propuesta metodológica el
mapeo epistémico, con alcance transformativo, la muestra estuvo conformada por
53 estudiantes y 23 enfermeras de la parte asistencial, la forma cómo fueron
recogidos y procesados los datos fue de manera directa y digital, mediante el
programa estadístico SPSS. v. 26 y Excel se organizó las tablas, gráficos
estadísticos. Los resultados para la variable Pensamiento crítico, se asume que el
52,83% de estudiantes tienen un desarrollo alto, en sus habilidades de analizar,
sintetizar, interpretar y evaluar y el 41.51% se encuentra en un nivel medio. En
cuanto al aspecto cualitativo, se ha demostrado la necesidad de formular una
propuesta metodológica que dinamice el trabajo la toma de decisiones, respuesta
reflexiva en las acciones y actividades que realizan en su formación y ejercicio
profesional de los estudiantes de enfermería. Concluyéndose que tienen alto
desarrollo de habilidades críticas, pero necesitan herramientas y recursos para
mejorar su formación profesional y enfrentar retos en el sector salud. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Dinámica formativa profesional en enfermería para el fortalecimiento del pensamiento crítico de estudiantes de una escuela profesional de enfermería, Cusco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 23932500 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |