Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Ángel
dc.contributor.authorGutierrez Gayoso, Marisol
dc.date.accessioned2022-10-07T17:01:41Z
dc.date.available2022-10-07T17:01:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97791
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es diseñar una dinámica formativa profesional en enfermería para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del noveno y décimo ciclo en una Escuela Profesional de Enfermería. Metodológicamente se asume el enfoque mixto, como propuesta metodológica el mapeo epistémico, con alcance transformativo, la muestra estuvo conformada por 53 estudiantes y 23 enfermeras de la parte asistencial, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa y digital, mediante el programa estadístico SPSS. v. 26 y Excel se organizó las tablas, gráficos estadísticos. Los resultados para la variable Pensamiento crítico, se asume que el 52,83% de estudiantes tienen un desarrollo alto, en sus habilidades de analizar, sintetizar, interpretar y evaluar y el 41.51% se encuentra en un nivel medio. En cuanto al aspecto cualitativo, se ha demostrado la necesidad de formular una propuesta metodológica que dinamice el trabajo la toma de decisiones, respuesta reflexiva en las acciones y actividades que realizan en su formación y ejercicio profesional de los estudiantes de enfermería. Concluyéndose que tienen alto desarrollo de habilidades críticas, pero necesitan herramientas y recursos para mejorar su formación profesional y enfrentar retos en el sector salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleDinámica formativa profesional en enfermería para el fortalecimiento del pensamiento crítico de estudiantes de una escuela profesional de enfermería, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni23932500
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess