Actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03- 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigacion titulada “Actitud docente hacia la inclusión escolar
y el proceso de adaptación curricular en dos instituciones educativas
inclusivas de la UGEL 03-2013”, tuvo como finalidad conocer la relación
existente entre la actitud docente hacia la inclusión escolar y el proceso de
adaptación curricular.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de estudio utilizado fue el no
experimental, transversal, correlacional, se trabajó con una población de 28
docentes inclusivos por lo que no fue necesario utilizar una muestra de
estudio, el instrumento aplicado a los docentes encuestados fueron dos
cuestionarios. El primero referido a la variable I “actitud docente hacia la
inclusión escolar” y el segundo referido a la variable II “proceso de adaptación
curricular.
En esta investigación se obtuvieron como resultado luego de un proceso de
análisis de datos que, no hay significatividad y no existe relación entre la actitud
docente hacia la inclusión escolar y el proceso de adaptación curricular en dos
instituciones educativas inclusivas de la UGEL 03-2013.
Así se pudo concluir que las actitudes que más se observaron en los docentes
de aulas inclusivas son las neutrales.
Collections
- Lima Norte [78]
The following license files are associated with this item: