Mejora de la gestión de recursos humanos y calidad de servicio al cliente en la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general, determinar si la mejora de la gestión de
recursos humanos influye en la calidad del servicio al cliente en la caja rural de ahorro
y crédito Raíz de la ciudad de Huaraz en el año 2022, la población y muestra de
estudio estuvo conformada por 40 colaboradores de la caja Raíz, fue de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado y de nivel correlacional, así mismo, fue de diseño no
experimental de corte transversal, la técnica que se usó fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. La prueba de correlación de Pearson indicó un valor de
0.654 con un nivel de significancia de 0.000 existiendo una correlación positiva fuerte,
confirmándose la hipótesis de trabajo, además ambas variables se encuentran en el
nivel adecuado con un 60%, puesto que la caja maneja de forma positiva el
reclutamiento, la inducción, la capacitación y la evaluación de sus colaboradores; así
como existe una positiva fiabilidad, aseguramiento, empatía y una acertada capacidad
de respuesta a los clientes.
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