Educación ambiental y su efecto en las actitudes ambientales de los estudiantes en la I.E. Modelo “San Antonio” - Moquegua, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar si la Propuesta de educación ambiental posibilita la
mejora de las actitudes ambientales de los estudiantes de la I.E. Modelo “San
Antonio” de Moquegua, 2021. La metodología es investigación aplicada, con
enfoque cuantitativo, de diseño experimental, y de tipo preexperimental. Asimismo,
se clasifica en diseño de pre – post prueba con una sola medición. La población fue
de 135 estudiantes, Sin embargo, para la muestra se consideró a 100 estudiantes
con la fórmula de tamaño de muestra, como técnica de recolección se usó la
encuesta, dando como resultado que frente a un nivel de actitud ambiental alto un
34.5 % de los estudiantes presentan un nivel alto en capacidades ambientales. Por
otro lado, se observa que frente a un nivel de actitud ambiental alto un 34.5% de
los estudiantes presentan un nivel alto en concientización ambiental. Por lo tanto,
en la tercera dimensión se observa que frente a un nivel de actitud ambiental alto
un 25.5% de los estudiantes presentan un nivel alto en participación. Finalmente,
en la investigación se obtuvo que la propuesta de educación ambiental posibilita la
mejora de las actitudes ambientales. Por ello, se recomendó que el director
considere el calendario ambiental.
Colecciones
- Lima Este [1220]