dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Contreras Paredes, Julia Elisa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:19:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T21:19:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97897 | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada tuvo como propósito plantear un plan de
comunicación asertiva (PCA) para promover la práctica de valores en las
docentes de las IE de educación inicial de Jaén, para lo cual se utilizó una
metodología tipo básica propositiva, con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, descriptivo simple, utilizando una encuesta aplicada a una
población muestral de 30 docentes de 5 IE; para recopilar información se utilizó
la encuesta, elaborada en 3 dimensiones y 6 estadíos, según la propuesta de
Kohlberg. Validado por 3 expertos y un nivel de confiabilidad de 0,6 con Alfa de
CronBach.
De los resultados obtenidos, se puede deducir, que el nivel de práctica de
valores de las docentes se ubica en un nivel medio bajo en las dimensiones 1 y
2, con un resultado de 21 docentes, por dimensión, que representan el 70% de
la muestra. En la dimensión 3, 13 docentes se encuentran en un nivel medio
bajo, que representan el 4 % de la muestra. Por lo que se deduce que es
relevante la implementación de un PCA para promover la práctica de valores. Se
concluyó que el plan de comunicación asertiva ayuda a promover la práctica de
valores en las docentes de las IE, por lo que se sugiere utilizar el plan de
comunicación asertiva como una estrategia comunicativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Educación moral | es_PE |
dc.title | Plan de comunicación asertiva para promover la práctica de valores en una institución educativa pública de Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 16481036 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Bustamante de Ordinola, María del Pilar | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |