Plan de marketing para incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas en Quevedo – Ecuador
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es proponer un plan de marketing para
incrementar las ventas de una empresa de fertilizantes agrícolas ubicada en la
ciudad de Quevedo- Ecuador, considerando la importancia que tiene para toda
empresa en generar ventas que incrementen sus ingresos. La investigación
descriptiva aplicada en este trabajo se realizó empleando un análisis cuantitativo,
usando como herramienta la encuesta a 67 clientes directos de Nutriking, el medio
para la recolección de la información fue la plataforma de Google y se complementó
con una entrevista al Gerente de la empresa que corroboró el nivel de satisfacción
y experiencia de sus clientes. Los resultados más representativos que atañen esta
investigación definieron un 70% al fertilizante químico como el más utilizado, así
mismo el dato de la frecuencia con la que se adquiere el producto fue POCO con
el 58%. Otro dato importante identificó al 45% de clientes que si reciben información
del producto. El resultado más importante es el generado por el 69% de clientes
que califican su satisfacción como excelente. La conclusión determinó que el plan
de marketing es indispensable para mejorar ese porcentaje de satisfacción y llegar
al otro 31% con una cartera nueva que genere mayores recomendaciones.
Colecciones
- Chiclayo [386]