Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorCallohuanca Mamani, Walter
dc.date.accessioned2022-10-07T22:14:04Z
dc.date.available2022-10-07T22:14:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97919
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue diseñar una estrategia de lectura critico-reflexiva para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del V ciclo del nivel primaria. El estudio tiene un enfoque cualitativo, su diseño es fenomenológico, de tipo aplicada y alcance transformativo. Los instrumentos de recolección de datos fueron una guía de observación de habilidades de pensamiento crítico aplicada a 10 estudiantes y un cuestionario de entrevista semiestructurada aplicado a 5 docentes. Los resultados fueron que los estudiantes participantes del estudio se encuentran en un nivel de desarrollo del pensamiento crítico en Proceso, puesto que tienen desarrollada la capacidad de análisis, pueden interpretar la información y pueden tomar decisiones basados en su esquema ético-moral. Sin embargo, muestran dificultades al argumentar y fundamentar su posición o decisión.; El segundo resultado principal fue que las actividades de lectura critico-reflexiva permiten desarrollar el pensamiento crítico mediante las preguntas socráticas, lectura de textos cortos como dilemas morales, noticias, historietas y poemas. La investigación concluye con una estrategia de lectura critico-reflexiva para desarrollar el pensamiento crítico que es pertinente, viable y efectiva, porque durante esta actividad se ven fortalecidas las capacidades de análisis, interpretación, toma de decisión y argumentaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategia de lectura crítico-reflexiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria de Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni41597059
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess