Gestión del servicio alimentario en la satisfacción de padres de familia de un programa de asistencia alimentaria, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
incidencia de la gestión del servicio alimentario en la satisfacción de los padres
de familia de un programa de asistencia alimentaria escolar en un colegio del
distrito de San Juan de Lurigancho, 2022. La metodología fue de enfoque
cuantitativo, investigación básica, de corte transversal, diseño no experimental,
descriptivo, explicativo causal con análisis de regresión logística ordinal.
Muestreo probabilístico tipo aleatorio simple, con tamaño de muestra de 292
padres, se empleó dos cuestionarios para las variables, validados por el juicio de
expertos, con una confiabilidad dada por el coeficiente Alfa de Cronbach de
0.919 y 0.904 para la variable gestión del servicio alimentario y satisfacción
respectivamente.
De los resultados obtenidos, la gestión del servicio alimentario presento un nivel
adecuado con 90.4% y la satisfacción un nivel bueno con 66.8%, con la
dimensión expectativas en nivel regular con 51.7%. El índice de Nagelkerke fue
de 0.256, indicando que la gestión del servicio alimentario incidió en un 25.6%
en la satisfacción de los padres de familia, se encontró que existe una relación
significativa (Sig.=0,000), concluyendo que la gestión del servicio alimentario y
dimensiones incidieron en la satisfacción de los padres de familia.
Colecciones
- Lima Norte [7409]