Competencias interpersonales y gestión pedagógica en docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de Quispicanchi. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación
entre las competencias interpersonales y la gestión pedagógica en docentes del
nivel primario de instituciones educativas públicas de Quispicanchi. Cusco, 2022.
En cuanto a la metodología que se utilizó, fue de tipo aplicada, cuantitativa, el
diseño no experimental, correlacional y corte transversal, desarrollado bajo el
método hipotético-deductivo. La población de estudio fueron docentes de
instituciones educativas públicas de Quispicanchi y la muestra fue censal siendo 23
docentes; técnica la encuesta, el instrumento dos cuestionarios ambas con la
escala de Likert, como forma de respuesta ante las preguntas establecidas. Para la
confiabilidad del instrumento se acudió al programa estadístico SPSS 25 y la
valides del instrumento paso por tres expertos. El resultado más relevante fue por
medio de la prueba de no paramétrica Rho de Spearman, se obtuvo un promedio
de 0, 411, este valor se entendió que existe un nivel del 41.1% que tengan datos
asociados, afirmándose que tiene una correlación positiva moderada. El sig bilateral
fue del 0.001, este valor es menor al p valor de 0.05, se aceptó la hipótesis alterna
y se rechazó la hipótesis nula. También se afirmó que la probabilidad de acertar es
del 0.99 teniendo la confiabilidad del 99%.
Colecciones
- Lima Norte [3459]