Competencias digitales en la práctica pedagógica de docentes de educación básica alternativa, Tambopata-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las competencias digitales y la práctica pedagógica aplicadas en el ejercicio
profesional definen estrategias integrales. La virtualidad a consecuencia de la
pandemia ha demandado el uso de los recursos o herramientas tecnológicas
modificando sustancialmente la práctica pedagógica, por lo que es menester
identificar estas nuevas prácticas del docente. El presente es un trabajo de
investigación cualitativa cuyo objetivo es generar acciones para el desarrollo de las
competencias digitales en la práctica pedagógica con la participación de los
docentes de la Educación Básica Alternativa de Tambopata. En el análisis de
resultados se aplicó el método de triangulación y el análisis cualitativo de la
información, aplicando instrumentos y técnicas como entrevistas. el grupo focal y
micro talleres con participación de los docentes. Como resultado de la investigación
se concluye que la interacción de la competencia digital y la práctica pedagógica
del docente es un proceso integrador que se requiere desarrollar a través de
acciones de fortalecimiento a mediano y largo plazo con participación directa de los
usuarios.
Colecciones
- Lima Norte [1541]