Trabajo colegiado y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Quispicanchi. Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo
colegiado en el desempeño docente a partir de la percepción de los docentes de
las instituciones educativas de la UGEL Quispicanchi, en Cusco.
Cuyo proceso metódico de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de alcance explicativo y de diseño no experimental,
correlacional causal, el cual tuvo como muestra a 51 docentes, a quienes se les
aplicó dos cuestionarios para recabar información de las variables, los cuales
fueron validados por expertos y determinado su confiabilidad con apoyo del
coeficiente de Cronbach.
En cuanto a los resultados, obtenidos con apoyo de la prueba de regresión
logística ordinal, permitieron confirmar el informe de modelo posee una significancia
de 0,017, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula, confirmando que el trabajo
colegiado es factor influyente del desempeño docente, además, de acuerdo a
Nagelkerke, el trabajo colegiado explica el 17,2 % de la variabilidad del desempeño
docente. De tal manera, se ha concluido que una eficiente propuesta de trabajo
colegiado aporta a una instauración favorable para el buen desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3459]