dc.contributor.advisor | Andrade Díaz, Elba Maria | |
dc.contributor.author | Llamas Rios, Milagros Julissa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:32:53Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:32:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98004 | |
dc.description.abstract | Actualmente se observar la falta que tienen los niños en la capacidad de
comprensión lectora, interés que sale a raíz de los resultados de la prueba Pisa y
evaluación ECE del 2018, que señalan que los niños no logran comprender lo que
leen, por ello se plantea el siguiente objetivo general: Analizar el uso de los videos
didácticos en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inicial, cuya
metodología de investigación, es un enfoque cualitativo, diseño estudio de caso,
descriptivo, interpretativo, fenomenológico, para lo cual se aplicaron ficha de
observación y entrevistas a los niños permitiendo así poder percibir cuál es su
percepción de los niños con respecto a los videos didácticos en el desarrollo de las
experiencias de aprendizajes, teniendo como participantes a 20 niños de 5 años de
edad, se concluyó que el uso de los videos didácticos en los niños de la Institución
Educativa, ha sido muy beneficioso ya que la mayoría logró obtener los niveles de
comprensión lectora alcanzando un nivel de logro previsto y una cantidad mínima
de niños les costó poder entender y comprender encontrándose en el nivel de
proceso con respecto a la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.title | Uso de videos didácticos para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inicial. Madre de Dios-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08145147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5025-213X | es_PE |
renati.author.dni | 40263250 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |