Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorPalomino Vilcas, Godofredo
dc.date.accessioned2022-10-10T18:38:28Z
dc.date.available2022-10-10T18:38:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98006
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout. La muestra fue de 67 docentes del sexo femenino y masculino mayores a 25 años que laboran en tres instituciones educativas de nivel secundaria ubicadas en el distrito de Puquio, Ayacucho. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se aplicaron dos instrumentos cómo la Escala de Satisfacción laboral (SL-SPC) de Palma (2005) adaptado por Valdiviezo (2016) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) de Maslach y Jackson (1981) adaptado por Zamora (2021). Los resultados muestran predominancia del nivel moderado en satisfacción laboral (53.7%) y síndrome de burnout (56.7%). Por otro lado, no se encontró correlación significativa entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en los docentes (p>0.05), de la misma manera, satisfacción laboral no se correlaciona significativamente con las dimensiones de burnout cómo agotamiento emocional, despersonalización y realización personal (p>0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleSatisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Puquio. Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni44038982
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMoran Roman, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess