Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Puquio. Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Palomino Vilcas, Godofredo | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T18:38:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T18:38:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98006 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre satisfacción laboral y síndrome de burnout. La muestra fue de 67 docentes del sexo femenino y masculino mayores a 25 años que laboran en tres instituciones educativas de nivel secundaria ubicadas en el distrito de Puquio, Ayacucho. La metodología fue de tipo aplicada, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Se aplicaron dos instrumentos cómo la Escala de Satisfacción laboral (SL-SPC) de Palma (2005) adaptado por Valdiviezo (2016) y el Inventario de Burnout de Maslach (MBI) de Maslach y Jackson (1981) adaptado por Zamora (2021). Los resultados muestran predominancia del nivel moderado en satisfacción laboral (53.7%) y síndrome de burnout (56.7%). Por otro lado, no se encontró correlación significativa entre satisfacción laboral y síndrome de burnout en los docentes (p>0.05), de la misma manera, satisfacción laboral no se correlaciona significativamente con las dimensiones de burnout cómo agotamiento emocional, despersonalización y realización personal (p>0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Satisfacción laboral y síndrome de burnout en docentes de educación secundaria de instituciones educativas del distrito de Puquio. Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 44038982 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Moran Roman, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3465]