Clima familiar y desarrollo del lenguaje oral en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa – Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del clima
familiar en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial en una
institución educativa en Comas, estuvo dirigida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de nivel correlacional; con un diseño no experimental, aplicado a una
muestra de 64 estudiantes. Los instrumentos aplicados fueron el cuestionario Clima
Social Familiar de Moos y Moos y la Prueba de Lenguaje Oral Navarra – Revisada
(PLON R) ambos instrumentos cumplen con los criterios de validez y confiabilidad,
encontrando un índice de correlación alta entre las variables según Rho de
Spearman de 0,930 y una significancia de 0,000; obteniendo como resultados la
influencia alta entre clima familiar y el desarrollo del lenguaje oral, por lo tanto que
se rechazan las hipótesis nulas y se aceptan las hipótesis alternas.
Colecciones
- Lima Norte [2619]