Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorPaz De La Cruz, Karina Lorena
dc.date.accessioned2022-10-10T19:22:34Z
dc.date.available2022-10-10T19:22:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98027
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad mejorar la comprensión de textos escritos aplicando XMind en estudiantes de cuarto grado de secundaria en una institución educativa pública del caserío Atumpampa, Incahuasi, Ferreñafe. Con respecto a la metodología, se empleó una investigación aplicada, con diseño experimental de tipo pre-experimental; y un enfoque cuantitativo. Se implementó un conjunto de sesiones usando el XMind para posteriormente evaluar resultados y así mejorar la competencia de lectura en el contexto educativo rural- bilingüe. La muestra que se empleó, es de tipo no probabilística, suma 22 estudiantes, aplicándoseles una prueba escrita con 27 ítems para identificar logros de aprendizaje en cuanto al nivel literal, inferencial y criterial. Los resultados muestran mejoras en la comprensión de textos escritos en el grupo experimental, existiendo una diferencia significativa en el pre-test y post- test, después de aplicar el software educativo, es decir, tanto en el nivel literal (40.91%), inferencial (45,45%) y criterial (50.00%) pasaron a un nivel alto, superando al pretest aplicado. En conclusión, usar la Aplicación XMind en sesiones de aprendizaje basadas en el Constructivismo y el Conectivismo, mejora la comprensión de textos escritos, asimismo genera aprendizajes significativos, creatividad, reflexión y autonomía en el estudiante, desde una perspectiva tecnológica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.titleAplicación Xmind y la comprensión de textos escritos en escolares de cuarto grado de secundaria, Atumpampa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni44147522
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAguilar Mori, Karim
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess