Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorDíaz Zárate, Ana Isolina
dc.contributor.authorVillazana de la Peña, Lucia
dc.date.accessioned2018-01-15T21:23:19Z
dc.date.available2018-01-15T21:23:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9802
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate. Corresponde al tipo de investigación sustantiva, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional. La población fue conformada por directivos, docentes y estudiantes de educación secundaria de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06–Ate y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 33 docentes, para este estudio se empleó como instrumento dos cuestionarios a escala Likert de 34 ítems para medir la variable desempeño docente y de 36 ítems para la variable inteligencia emocional, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente Rho de Spearman (ro ). Cuyos resultados indican que existe una correlación directa (rs= ,731), una correlación positiva considerable. Esta correlación es  estadísticamente significativa ( < ,05), entre inteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundario de la I.E. Mariscal Toribio de Luzuriaga UGEL 06 del distrito de Ate. Los resultados de la investigación demuestran que en la Institución Educativa estudiada, el manejo de la inteligencia emocional por parte de los docentes es regular en la mejora del desempeño laboral de los mismos, mermando el óptimo desarrollo institucional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laboral docentees_PE
dc.subjectI.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga"es_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral docente del nivel secundaria de la I.E. "Mariscal Toribio de Luzuriaga" UGEL 06 - Ate, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess