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dc.contributor.advisorJave Nakayo, Jorge Leonardo
dc.contributor.authorSalinas Rocha, Keyko Fatima
dc.date.accessioned2022-10-10T19:54:42Z
dc.date.available2022-10-10T19:54:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98038
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó, establecer por medio de los análisis físicos, químicos, organolépticos y orgánicos, la comparación de la eficiencia y capacidad de adsorción de aceites y grasas mediante el uso de cabello humano, animal y la combinación de ambos. En la fase experimental se recolectó los efluentes que provinieron del parque automotor, así mismos se recolectó el cabello humano y el pelo de animal, para luego ser distribuidos en los diferentes tratamientos: a) 500 g de cabello humano, b) 500 g de pelo de animal y c) 250 g de cabello humano más 250 g de pelo de animal. Por consiguiente, se realizó 3 repeticiones por cada tratamiento y con un tiempo de contacto de 24 h. Los resultados fueron que la mejor eficiencia de adsorción es del pelo de animal con un 58.15%, con una menor adsorción la combinación de ambos adsorbentes naturales con un 50.29% y el último con el cabello humano con un 40.23%. En la capacidad de adsorción, el mejor fue el pelo de animal con un 2.85 um/g, le sigue la combinación de ambos adsorbentes naturales con un 1.17 um/g y el último con el cabello humano con un 1.49 um/g en los efluentes del parque automotor. Se concluyó que el pelo de animal tuvo una mejor eficiencia y capacidad de adsorciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería ambientales_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectFisicoquímicaes_PE
dc.subjectTratamiento de aguases_PE
dc.titleEficiencia del cabello humano y animal en la reducción de aceites y grasas en efluentes del parque automotor Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Ambientales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión de los Recursos Naturaleses_PE
renati.advisor.dni01066653
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3536-881Xes_PE
renati.author.dni75663110
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorBenites Alfaro, Elmer Gonzales
renati.jurorCastañeda Olivera, Carlos Alberto
renati.jurorJave Nakayo, Jorge Leonardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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