Habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa, Cusco-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar la correlación entre las variables
habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de nivel primaria
en una Institución Educativa - Cusco en el año 2022. El enfoque fue cuantitativo,
tipo básica, diseño no experimental transversal y correlacional, su nivel fue
relacional, el estudio fue realizado con una muestra de 132 estudiantes de 6to
grado, esta fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico intencionado, la
técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron
que, hay una correlación alta entre las variables estudiadas, por lo tanto el
coeficiente de Tau B de Kendall fue de 0,716; además la Sig. (bilateral) es 0,000;
este valor es menor 0,01; por lo tanto, se concluye que existe una relación o
asociación alta entre las variables las variables habilidades sociales y rendimiento
académico; por otro lado, se evidenció que las cinco hipótesis especificas tuvieron
una relación o asociación moderada y significativa con la variable rendimiento
académico.
Colecciones
- Lima Norte [2653]