Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRios Tuesta, Jenny Lucy
dc.date.accessioned2022-10-10T20:01:58Z
dc.date.available2022-10-10T20:01:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98041
dc.description.abstractLa investigación cuyo objetivo fue Determinar la relación entre el aprendizaje autónomo y la competencia construye su identidad en los estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa pública de Callería; debido a que los estudiantes de la institución tienen falencias en su aprendizaje autónomo, debido a que hay aún una dependencia hacia el docente para cumplir sus obligaciones escolares, lo que mella la construcción de su identidad de forma progresiva. Los aprendizajes no están diseñados para un proceso donde el estudiante sea el protagonista sino rezagados a un papel secundario. El estudio corresponde a un enforque cuantitativo, de tipo básico y diseño descriptivo correlacional, se utilizó el método Hipotético-deductivo; la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento utilizado para el recojo de la información fue el cuestionario de encuesta, con una muestra de 156 estudiantes del segundo año de secundaria. Los resultados indican que existe una relación significativa al 95% entre el aprendizaje autónomo y la competencia construye su identidad con una intensidad correlativa o asociativa de 0,735, según Tau b de Kendall, lo que significa que la asociación es positiva, de media a considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Rendimientoes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y competencia construye su identidad en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública de Callería, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni00111600
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess