Motivación académica y aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
motivación académica y el aprendizaje en estudiantes de segundo grado de la
Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista-2022, para ello se
consideró un tipo básica de investigación, con un diseño no experimental,
transversal y correlacional, la muestra lo conformó 88 estudiantes del segundo
grado de la I.E. Abraham Cárdenas Ruiz a quienes se les aplicó dos cuestionarios
de autorrespuesta que tuvieron niveles adecuados de confiabilidad y validez,
obteniendo como resultado que el nivel de motivación académica fue alto en 69.3%
y 84.1% a nivel de aprendizaje en inicio, además, la motivación intrínseca y
extrínseca se relación de manera directa mientras que la motivación no guarda
relación. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio se concluyó que la
motivación académica guarda relación con el aprendizaje, demostrando la hipótesis
de investigación planteado inicialmente.
Colecciones
- Tarapoto [141]