Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación académica y aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista- 2022
dc.contributor.advisor | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
dc.contributor.author | Trigoso Alvarado, Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T20:21:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T20:21:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98054 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la motivación académica y el aprendizaje en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista-2022, para ello se consideró un tipo básica de investigación, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra lo conformó 88 estudiantes del segundo grado de la I.E. Abraham Cárdenas Ruiz a quienes se les aplicó dos cuestionarios de autorrespuesta que tuvieron niveles adecuados de confiabilidad y validez, obteniendo como resultado que el nivel de motivación académica fue alto en 69.3% y 84.1% a nivel de aprendizaje en inicio, además, la motivación intrínseca y extrínseca se relación de manera directa mientras que la motivación no guarda relación. De acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio se concluyó que la motivación académica guarda relación con el aprendizaje, demostrando la hipótesis de investigación planteado inicialmente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Motivación académica y aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa “Abraham Cárdenas Ruiz”, Bellavista- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 46193908 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]