Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorQuispe Paccha, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-10-10T20:35:03Z
dc.date.available2022-10-10T20:35:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98060
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general diseñar una estrategia educativa de Aprendizaje Basado en Problemas para la potenciación del Pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa primaria de la ciudad del Cusco. Es una investigación cualitativa de tipo aplicada centrada en el diagnóstico y de diseño fenomenológico ya que permite entender la situación por la que atraviesan los estudiantes del tercer grado de una institución educativa del Cusco, respecto al pensamiento crítico. La investigación tiene un alcance transformativo, puesto que plantea una propuesta de mejora: Estrategia educativa del Aprendizaje Basado en Problemas para potenciar el Pensamiento Crítico. A partir de los resultados obtenidos se puede detallar que los estudiantes presentan dificultades al responder, resolver y proponer alternativas de solución, en las dimensiones relacionadas al pensamiento crítico como son: la comprensión, el razonamiento, la argumentación, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Las conclusiones a las que arriba las investigaciones demuestran que la aplicación de la estrategia educativa del aprendizaje basado en problemas potencia el pensamiento crítico a partir del desarrollo de habilidades del pensamiento humano, siendo estos componentes importantes en el desempeño de los estudiantes, en distintos espacios en los que se desenvuelve.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titleEstrategia educativa de aprendizaje basado en problemas para la potenciación del pensamiento crítico en estudiantes de primaria, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni41614790
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess