Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorFarfan Concha, Yenny Janet
dc.date.accessioned2022-10-10T21:56:28Z
dc.date.available2022-10-10T21:56:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98084
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo General Determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, 2022. Se empleó una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional con un diseño no experimental, transversal, bajo un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población de 111 estudiantes, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia de 103 estudiantes. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos cuestionarios para ambas variables. Dichos instrumentos alcanzaron una confiabilidad según el alfa de Cronbach de 0,8 para Inteligencia Emocional y 0,8777 para Aprendizaje Significativo. Los resultados concluyeron de que de acuerdo a los datos obtenidos por el Coeficiente Rho de Spearman que arrojó un (r= ,386) se puede establecer una correlación significativa positiva baja de las variables, y con un p-valor de ,000 < 0,05 que nos señala que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna en que existe una relación significativa entre la Inteligencia emocional y el Aprendizaje Significativo en estudiantes de quinto año de una Institución Educativa de Arequipa, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni29416848
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorAchcaray Auris, Luis Alberto
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess