Propuesta de estrategia de aprendizaje y el trabajo colaborativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación inició con el objetivo general de determinar el nivel de trabajo
colaborativo en los estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2022, la
metodología fue básica el enfoque utilizado fue cuantitativo, se utilizó el diseño no
experimental, corte transversal y propositivo; se estudio a una población de 170
estudiantes de una universidad de Guayaquil. Se tuvo por resultado que casi
siempre existe una interdependencia positiva, seguido de un 36.1% que afirman es
casi nunca; el 52.5% señalan que a veces existe prácticas interpersonales, seguido
de un 19.7% que afirman es casi nunca; el 31.1% señalan que a veces existe
responsabilidad individual, seguido de un 29.5% que afirman es casi nunca; el
16.4% señalan que a veces existe aprendizaje de habilidades sociales, seguido de
un 49.2% que afirman es casi nunca; y por último, el 29.5% señalan que casi nunca
participan en evaluaciones grupales, seguido de un 31.1% que afirman a veces. Se
concluyó que, existen problemas relacionados a la discusión sobre los objetivos a
lograr entre los alumnos, no se viene direccionando las actividades para cumplir los
objetivos planteados en el equipo de trabajo, bajo nivel de interacción de opiniones
y cooperación entre los alumnos, etc.
Colecciones
- Piura [344]