Mostrar el registro sencillo del ítem
Tdah y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa - Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Sanchez Alberca, Belinda Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T00:38:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T00:38:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98131 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre el TDAH con el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa - callao, 2022, por lo cual se tuvo que desarrollar una investigación de tipo básica. El estudio es de diseño no experimental, de nivel correlativo; tiene una la población de 144 escolares, existiendo la muestra de 24 escolares del sexto grado de primaria, la muestra es no probabilística, por conveniencia, donde se aplicó como herramienta el cuestionario para la primera variable con un total de 10 ítems y para la segunda variable un total de 20 ítems. El procedimiento descriptivo se obtuvo mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y la observación de interpretación que llevó a conseguir los resultados precisos para considerar la relación entre las dos variables estudiadas. En los resultados se halló que, sí existe correlación entre el Tdah y el rendimiento académico en los escolares de primaria, esto se comprueba con la prueba de Shapiro-Wilk (Sig. Ajus. =0.000), asimismo, se encontraron que sí coexisten relación entre las dimensiones: inatención, hiperactividad e impulsividad (Sig. Ajus. =0.000), según las pruebas realizadas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Tdah y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa - Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 25791919 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2631]