Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.contributor.authorSanchez Alberca, Belinda Beatriz
dc.date.accessioned2022-10-11T00:38:25Z
dc.date.available2022-10-11T00:38:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98131
dc.description.abstractEsta investigación, tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre el TDAH con el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa - callao, 2022, por lo cual se tuvo que desarrollar una investigación de tipo básica. El estudio es de diseño no experimental, de nivel correlativo; tiene una la población de 144 escolares, existiendo la muestra de 24 escolares del sexto grado de primaria, la muestra es no probabilística, por conveniencia, donde se aplicó como herramienta el cuestionario para la primera variable con un total de 10 ítems y para la segunda variable un total de 20 ítems. El procedimiento descriptivo se obtuvo mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráficos de barras y la observación de interpretación que llevó a conseguir los resultados precisos para considerar la relación entre las dos variables estudiadas. En los resultados se halló que, sí existe correlación entre el Tdah y el rendimiento académico en los escolares de primaria, esto se comprueba con la prueba de Shapiro-Wilk (Sig. Ajus. =0.000), asimismo, se encontraron que sí coexisten relación entre las dimensiones: inatención, hiperactividad e impulsividad (Sig. Ajus. =0.000), según las pruebas realizadases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTdah y el rendimiento académico en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa - Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09634909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6453-893Xes_PE
renati.author.dni25791919
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPalacios Sanchez, Jose Manuel
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess