dc.contributor.advisor | Palomino Tarazona, María Rosario | |
dc.contributor.author | Rivas Galdos, Raúl | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T15:19:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T15:19:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98139 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación
entre las habilidades sociales y logros de aprendizaje en el área de arte y cultura
en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa Lima-
2022. El diseño de este estudio fue no experimental de tipo correlacional.
La población fue de 373 y la muestra de 100 estudiantes de 1ro de
secundaria. Para el recojo de información se empleó el instrumento de habilidades
sociales de Goldstein y el registro de calificaciones para la variable logros de
aprendizaje. Los datos obtenidos se sometieron al programa estadístico SPSS. Los
resultados muestran un Coeficiente de Correlación de Spearman positiva muy alta
(Rho = 0.952); y siendo el valor de p = 0.000 < 0.05). Llegando a la conclusión, las
habilidades sociales se relacionan significativamente con los logros de aprendizaje
en arte y cultura en una institución educativa nivel secundario, Lima – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y logros de aprendizaje en arte y cultura en una institución educativa nivel secundaria, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06835253 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3833-7077 | es_PE |
renati.author.dni | 09804123 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |