La educación musical en niños de 5 años en dos instituciones públicas de Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sustentado por la Teoría musical de Moog en los beneficios de un ambiente musical
y su aplicación pedagógico en los salones de educación inicial planteado por
Pascual. Tuvo como objetivo determinar el nivel de educación musical en niños de
5 años en dos instituciones educativas, con un nivel descriptivo comparativo, un
diseño no experimental, de tipo básica con un enfoque cuantitativo y un corte
transversal. Se usó instrumentos de observación como la lista de cotejo en una
muestra de 120 niños, siendo validado mediante un juicio de experto con una
confiabilidad muy fuerte de 0,901. Se utilizo la prueba de normalidad de Kolmogorov
y la prueba no paramétrica de U Mann-Whitney que fue igual a 1718 con una
significancia mayor que 0.05 dando como conclusión que no existen diferencias
significativas entre las dos Instituciones Educativas evaluadas.
Colecciones
- Lima Norte [821]