Actividad lúdica y su incidencia en la autonomía en niños de 5 años de una institución educativa pública inicial
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la incidencia entre la
actividad lúdica y la autonomía, con un enfoque cuantitativo, tipo explicativo,diseño
no experimental, correlacional causal, un amuestra comprendida por 78 niños de 5
años, a quienes se les aplicó u n a lista de cotejo para cada variable, que fue
debidamente validada y con u n a buena confiabilidad. Se realizó la prueba de
normalidad de Kolmogórov-Smirnov, y determinó que los conjuntos de datos no
tienen distribución normal, por lo tante se utilizó la prueba de regresión lineal. Los
resultados obtenidos, arrojaron u n a prevalencia del 59% en el nivel proceso de la
variable actividad lúdica y el 61,9% en la variable autonomía. Y concluyó que, La
actividad lúdica incide significativamente en la autonomía de los niños y niñas de 5
años de u n a institución educativa de educación inicial de Puente Piedra, 2022, en
un 56,2%; habiéndose obtenido un nivel de significancia iguala 0,000 (p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2622]