Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMorales Loayza, Angelica María
dc.date.accessioned2022-10-11T21:26:25Z
dc.date.available2022-10-11T21:26:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98217
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre tutoría y aprendizaje autónomo en discentes de quinto de secundaria de Instituciones Educativas. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, de tipo básica, método hipotético deductivo y de diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Para el recojo de información se aplicó como técnica la encuesta y el instrumento empleado fueron dos cuestionarios politómicos, validados por tres expertos, aplicados a 130 discentes, para la variable tutoría de 26 items con dimensiones personal, social y de los aprendizajes y para la variable aprendizaje autónomo de 24 items con dimensiones voluntad, planificación, automotivación, pensamiento crítico reflexivo, trabajo colaborativo y enseñanza estratégica. Para el proceso de fiabilidad se empleó el estadístico de Alfa de Cronbach obteniéndose para el primer instrumento un coeficiente de 0,933 y para el segundo 0,901. Se empleó la prueba Rho de Spearman para determinar la relación entre ambas variables (Rho. 582). Finalmente, los resultados mostrados permitieron concluir que la tutoría se relaciona de forma positiva significativa con el aprendizaje autónomo, ya que se evidenció que el valor de significancia es de p = 0,00 < 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTutoría (Enseñanza)es_PE
dc.titleTutoría y aprendizaje autónomo en estudiantes de quinto grado de secundaria de instituciones educativas, Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07970633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2580-6054es_PE
renati.author.dni41205169
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorDiaz Manrique, Jimmy
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess