Competencias digitales y práctica docente de un instituto superior de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Competencias digitales y práctica docente de un
instituto superior de Piura - 2022.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre
las competencias digitales y la práctica docente en un instituto superior de Piura,
con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional,
con una muestra de 30 docentes; utilizando, para competencias digitales la
encuesta y como instrumento el cuestionario; y para la práctica docente la
observación con una guía de observación, ambos validados por expertos y la
prueba de fiabilidad de Alpha de Cronbach con el programa SPSS. Para la variable
competencias digitales se consideró tres dimensiones: habilidades digitales,
competencias TIC y uso de recursos 3.0 y para la variable práctica docente las
dimensiones: enseñanza-tutoría, investigación, manejo de TIC y recursos 3.0. Los
resultados fueron codificados, analizados e interpretados desde el punto de vista
descriptivo y el análisis inferencial, evidenciándose que las competencias digitales
se relacionan con la práctica docente, pues el coeficiente de correlación que se
encontró es igual a 0.758, y el nivel de significancia, (sig=0.000) menor a 0.05,
pudiendo afirmar que existe una relación significativa entre las competencias
digitales y la práctica docente, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la
hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [344]