Estrategias pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en docentes de una institución educativa de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la tesis se planteó el objetivo de demostrar la influencia de las estrategias
pedagógicas virtuales en el desarrollo de la evaluación formativa en los docentes
de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022. La metodología correspondió al
tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño cuasi experimental de corte longitudinal.
Utilizando la técnica de encuesta e instrumento cuestionario validado por juicio de
5 expertos, cumpliendo la fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Para la
intervención se aplicaron diez talleres de estrategias pedagógicas virtuales entre el
Pre test y Post test. La población fueron todos los docentes con muestra de 50
participantes, muestreo no probabilístico con criterios de inclusión y exclusión.
Evidenciando como resultados en comparación de rangos del grupo experimental
asciende el promedio a partir de 18,90 a 30,42; mientras que el grupo control
desciende el promedio a partir de 32,10 a 20,58. En la prueba de hipótesis se realizó
mediante el estadístico U de Mann Withney para datos no paramétricos, obteniendo
el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) en el Post test es 0.008 siendo menor a 0.05.
En consecuencia, se concluye que las estrategias pedagógicas virtuales mejoran
significativamente la evaluación formativa en docentes de una institución educativa
de Ayacucho, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [1532]