dc.contributor.advisor | Villa Córdova, Gloria María | |
dc.contributor.author | Narvay de la Cruz, Yelitza Berenise | |
dc.contributor.author | Valdez Rodas, Azucena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T16:39:54Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T16:39:54Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98282 | |
dc.description.abstract | Los flash cards son recursos educativos utilizados para la enseñanza del inglés en
niños del nivel inicial, son tarjetas ilustradas que contienen información de distintos
temas y visualmente atractivas, que permite mantener la mente activa, fortalece la
memoria y la comprensión de una nueva información. El objetivo del estudio fue
determinar los efectos que tienen los flash cards en el aprendizaje del idioma inglés
en niños de 5 años, a través de un enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental,
se utilizó una muestra de 20 estudiantes del nivel inicial, con una edad promedio de
5 a 6 años, en una institución educativa privada del distrito del Callao, Ciudad de
Lima, Perú. Como instrumento se utilizó una prueba denominada “English Test For
Kids (E.T.K)” como resultado general se demostró la existencia de mejora en la
variable aprendizaje del inglés, después de desarrollar el programa “Let´s Learn
English” en estudiantes del nivel inicial de lo cual se obtuvieron puntajes positivos
(sig.=,000; p <0.005). Se concluyó, que los resultados significativos se obtuvieron
gracias a la aplicación de los flash cards que se desarrolló en el transcurso del
programa “Let´s Learn English”, en el cual se evidenció que en la prueba de
medición pre test un 50% de estudiantes se encontró en el nivel medio; luego, de
la aplicación del programa en la medición pos test el 85% de los estudiantes
alcanzaron el nivel alto, mejorando en el aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Aplicación de los flash cards como medio para el aprendizaje del inglés en niños de 5 años, Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10293887 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3038-9443 | es_PE |
renati.author.dni | 73507909 | |
renati.author.dni | 70370918 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Villa Córdova, Gloria María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |