Estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en dos instituciones educativas del distrito de Comas – 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio tuvo como objetivo general comparar el estrés infantil en los estudiantes
del tercer grado en la I.E. 3062 Santa Rosa y una Institución Educativa Privada del
distrito de Comas. La investigación se realizó bajo un contexto metodológico de diseño
no experimental, de nivel descriptivo comparativo, con una muestra representativa de
58 estudiantes de primaria del colegio nacional y 56 del colegio privado. Se aplicó el
instrumento de estrés infantil IECI como herramienta de recolección de datos
ejecutado a través de la encuesta; el instrumento fue validado por juicio de expertos y
demostró una confiabilidad de Alfa de Cronbach favorable. En base a los resultados
de U de Mann Whitney, se logró comparar que, existe diferencia estadísticamente
significativa en el estrés infantil según el tipo de colegio; así, en función a los valores
de las medias, el colegio nacional fue quienes presentaron mayor estrés infantil (8.17),
en comparación a al colegio particular (6.71).
Collections
- Lima Norte [209]