Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributor.authorAlvarado Ocrospoma, Robert Alexandro
dc.date.accessioned2022-10-12T17:36:36Z
dc.date.available2022-10-12T17:36:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98302
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha estudiado el nivel de atención en estudiantes, debido que, en los últimos años, las clases fueron de manera virtual, causando conflictos desfavorables en ellos. Por ello la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el efecto del programa entrenando la mente para mejorar la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. – 2022? Fue una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi experimental, para determinar el efecto del programa entrenando la mente para mejorar la atención en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes, se evaluó un pre test y post test. Los resultados se obtuvieron a través del estadístico U de Mann Whitney, encontrando una comparación de la variable en el grupo control y experimental, tuvo un p valor=0,01<0,05 indicando que este estudio demostró una significancia aceptable. Se logró concluir, que el programa entrenando la mente mostró ser estadísticamente significativo para mejorar la atención, generando cambios positivos en los estudiantes del sexto de primaria, I.E de S.M.P. - 2022. Esto nos lleva a analizar que, a mayor apertura de programas en las instituciones educativas, los estudiantes tendrán mejores oportunidades para desarrollar la atención y potenciar sus capacidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma entrenando la mente en la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni46436622
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess