Programa entrenando la mente en la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha estudiado el nivel de atención en estudiantes,
debido que, en los últimos años, las clases fueron de manera virtual, causando
conflictos desfavorables en ellos. Por ello la pregunta de estudio fue ¿Cuál es el
efecto del programa entrenando la mente para mejorar la atención en estudiantes
del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. – 2022?
Fue una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi
experimental, para determinar el efecto del programa entrenando la mente para
mejorar la atención en estudiantes. La muestra estuvo conformada por 52
estudiantes, se evaluó un pre test y post test. Los resultados se obtuvieron a través
del estadístico U de Mann Whitney, encontrando una comparación de la variable en
el grupo control y experimental, tuvo un p valor=0,01<0,05 indicando que este estudio
demostró una significancia aceptable.
Se logró concluir, que el programa entrenando la mente mostró ser estadísticamente
significativo para mejorar la atención, generando cambios positivos en los
estudiantes del sexto de primaria, I.E de S.M.P. - 2022. Esto nos lleva a analizar que,
a mayor apertura de programas en las instituciones educativas, los estudiantes
tendrán mejores oportunidades para desarrollar la atención y potenciar sus
capacidades.
Colecciones
- Lima Norte [618]