Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.authorTorres Piñas, Deyanira Lidia
dc.date.accessioned2022-10-12T17:53:16Z
dc.date.available2022-10-12T17:53:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98306
dc.description.abstractLa presente tesis de maestría presentó como objetivo general describir de qué manera la Infraestructura educativa permite recibir sobrepoblación escolar en las instituciones educativas públicas, Huancayo 2022. La indagación fue de tipo básica, porque es teórica con la finalidad de mejorar los conocimientos del fenómeno a investigar y porque sirve de cimiento a la investigación aplicada, y es descriptiva porque recopila datos e informaciones sobre lo que se indaga con un enfoque cualitativo. La gran mayoría de los colegios del país presentan déficits estructurales y que estos urgen de mantenimiento y más aún de una nueva infraestructura escolar por ser ambientes inadecuados para albergar estudiantes de los diferentes niveles educativos, como tal lo menciona la Contraloría General de la República que en la región Junín el 60% de las instituciones educativas tienen deficiencias estructurales y estas coinciden con lo manifestado por los entrevistados; y en relación con la sobrepoblación escolar en instituciones públicas que se generó a raíz de la pandemia, los entrevistados coinciden en expresar que los ambientes educativos no son aptos para acoger una demasía de estudiantes por las limitantes en la acción educativa y el poco espacio para el desplazamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleInfraestructura educativa y la sobrepoblación escolar en instituciones educativas públicas, Huancayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07876624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9069-4496es_PE
renati.author.dni40950282
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorNúñez Untiveros, Jesús Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess