dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Víctor Francisco | |
dc.contributor.author | Ajila Naula, Nathaly Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:08:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:08:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98340 | |
dc.description.abstract | Esta investigación establece la correlación entre los entornos virtuales con
el aprendizaje colaborativo en una unidad educativa de Naranjal-Ecuador,
2022. Misma que fue desarrollada mediante un enfoque cuantitativo con un
tipo de diseño descriptivo-correlacional. Para la cual se empleó la técnica de
la encuesta mediante un cuestionario con la debida validez y confiabilidad
por variable a una muestra de 42 estudiantes, seleccionada de una población
de 83 sujetos a través de muestro no probabilístico por conveniencia. Los
resultados descriptivos que se obtuvieron determinaron que prevaleció el
nivel alto con el 39,0% para la variable entornos virtuales como para la
variable aprendizaje colaborativo. Por su parte, los resultados inferenciales
distinguieron un r de Pearson = 0.835** y una Sig. de 0.000 < 0.01, valores
que permitieron aceptar la hipótesis afirmativa y rechazar la hipótesis nula
por lo que se determinó que entre los entornos virtuales y el aprendizaje
colaborativo existió una correlación alta y significativa en el rango de 0.01;
De la misma manera las correlaciones obtenidas fueron significativas r =
0.770**, 0.794**, 0.656** y 0,483** entre las variable entornos virtuales y las
dimensiones: interdependencia positiva, contribución individual, relación
psicosocial y habilidades personales de la variable aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Uso de entornos virtuales y aprendizaje colaborativo en noveno año de una unidad educativa de Naranjal - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.cext | 0705385771 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |