Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorAjila Naula, Nathaly Carolina
dc.date.accessioned2022-10-12T21:08:06Z
dc.date.available2022-10-12T21:08:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98340
dc.description.abstractEsta investigación establece la correlación entre los entornos virtuales con el aprendizaje colaborativo en una unidad educativa de Naranjal-Ecuador, 2022. Misma que fue desarrollada mediante un enfoque cuantitativo con un tipo de diseño descriptivo-correlacional. Para la cual se empleó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario con la debida validez y confiabilidad por variable a una muestra de 42 estudiantes, seleccionada de una población de 83 sujetos a través de muestro no probabilístico por conveniencia. Los resultados descriptivos que se obtuvieron determinaron que prevaleció el nivel alto con el 39,0% para la variable entornos virtuales como para la variable aprendizaje colaborativo. Por su parte, los resultados inferenciales distinguieron un r de Pearson = 0.835** y una Sig. de 0.000 < 0.01, valores que permitieron aceptar la hipótesis afirmativa y rechazar la hipótesis nula por lo que se determinó que entre los entornos virtuales y el aprendizaje colaborativo existió una correlación alta y significativa en el rango de 0.01; De la misma manera las correlaciones obtenidas fueron significativas r = 0.770**, 0.794**, 0.656** y 0,483** entre las variable entornos virtuales y las dimensiones: interdependencia positiva, contribución individual, relación psicosocial y habilidades personales de la variable aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de entornos virtuales y aprendizaje colaborativo en noveno año de una unidad educativa de Naranjal - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.cext0705385771
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess