Propuesta de competencias digitales para mejorar la práctica de enseñanza en los docentes de una unidad educativa Naranjal, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito elaborar una propuesta de
competencias digitales para mejorar la práctica de enseñanza de los docentes en
una unidad educativa, Naranjal, 2022. La investigación es de tipo básica, diseño
no experimental, descriptivo, propositivo. La muestra de la investigación estaba
conformada por 32 docentes, utilizando como técnica la encuesta, como
instrumento el cuestionario estructurado por 24 preguntas para cada variable con
escala ordinal; validado por tres expertos, aplicando el programa estadístico
SPPS versión 25, mediante el Alfa de cronbash donde la confiabilidad
competencias l digitales =, 904; práctica de enseñanza =, 915 demostrando una
alta confiabilidad. En los resultados se comprobó los niveles de la competencia
digital, nivel bajo 25,0%, nivel medio 59,4% y nivel alto 115,6%. En cuanto a los
insumos se identificó los componentes requeridos para diseñar la propuesta se
localiza en la Tabla. 4. En la práctica de enseñanza, se evidencia los niveles bajo
21,2%, nivel medio 51.5% y nivel alto 24,2%. En cuanto a la hipótesis general se
infiere que las prácticas de enseñanzas en una institución educativa de Naranjal,
2022 es regular y la propuesta de competencias digitales son pertinentes para
ofrecer actividades en mejora en las competencias digitales para sus docentes.
Colecciones
- Piura [1624]