Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan integral de gestión de habilidades blandas para las competencias en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Aguinaga Vasquez, Silvia Josefina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:31:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:31:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98345 | |
dc.description.abstract | La investigación se orientó a proponer un plan integral de gestión de habilidades blandas para desarrollar las competencias en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo. Nace de un problema social relacionado con el limitado desarrollo de competencias que los estudiantes de quinto año de nivel secundario están reflejando. El trabajo se sustentó en el enfoque sistémico complejo o socioformativo. Con una población de 342 y una muestra de 107 estudiantes. Recurriendo a un tipo de investigación básica y diseño descriptivo propositivo. Las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la encuesta, junto al instrumento la escala (ECENSE), procesado través del programa SPSS v.27. Obteniendo como resultados que la mayoría de estudiantes el (62.6%) han alcanzado el nivel de proceso, el resto está en el nivel satisfactorio (35.5%) e nivel inicio (1.9%). Concluyendo que, la propuesta, constituye una alternativa de solución, ya que, al estar basado en enfoque sistémico complejo, asume una perspectiva integral, donde cada uno de sus componentes, elementos actúan con un grado de dependencia, conformando una unidad dinámica, un todo único. Su esencia está en potenciar las HB en estudiantes, docentes y padres de familia con programas, proyectos y talleres contribuyendo a fortalecer las competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Plan integral de gestión de habilidades blandas para las competencias en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16790469 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Ruiz Perez, Aurelio | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [489]