Gestión directiva y desarrollo profesional docente en la Institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva
y el desarrollo profesional docente en la Institución Educativa N° 88036 de
Chimbote, Ancash, en el año 2022. La investigación se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional no experimental y transversal, de
tipo básica. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó un
cuestionario multidimensional de gestión directiva y desarrollo profesional docente
para la recolección de los datos, siendo partícipes una población censal
conformada por 40 docentes de la institución educativa, trabajándose con todos por
ser una población pequeña. Los datos recolectados fueron analizados
estadísticamente, obteniéndose como resultado que existe una correlación directa,
moderada y estadísticamente significativa entre la gestión directiva y el desarrollo
profesional docente (r=0.649, p=0.000); en consecuencia, se rechazó la hipótesis
nula y se aceptó la hipótesis de investigación. Se concluyó que existe relación
directa, moderada y significativa entre la gestión directiva y el desarrollo profesional
docente en la institución Educativa N° 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022.
Colecciones
- Chimbote [111]