Estrategias competitivas para promover las ventas en restaurantes de la ciudad de Tumbes 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal proponer las estrategias
competitivas necesarias para promover las ventas en restaurantes de la ciudad
de Tumbes 2022. La presente investigación es de tipo aplicada de diseño no
experimental descriptivo, por lo que se tomó objeto de estudio la población de
trabajadores de los restaurantes de Tumbes y la de clientes tomando una
muestra de 4 empresas del sector restaurantes de Tumbes y se aplicó una
encuesta a 50 clientes y 30 trabajadores de los 4 restaurantes por medio de un
cuestionario con 16 preguntas con relación a las estrategias competitivas y 9
preguntas con relación a las ventas, además se aplicó una entrevista a cada uno
de los jefes de las empresas para complementar los resultados. Los principales
resultados que se encontraron fue que los restaurantes de Tumbes indican que
el liderazgo de costo no es el adecuado en cada restaurante, la diferenciación
es mínima puesto que no se percibe innovación y los clientes no se sienten
identificados con su publicidad, esto ocasiona que la gestión de las ventas sea
deficiente al igual que la calidad de servicio. La investigación concluye con la
elaboración de una propuesta de estrategias competitivas que permita el
incremento de las ventas en los restaurantes de Tumbes tomando en cuenta sus
fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que presenta cada uno de los
restaurantes.
Colecciones
- Piura [1373]