Educación virtual y hábitos de estudio en estudiantes de la escuela profesional de economía de una universidad de Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación educación virtual y hábitos de estudio en estudiantes de la
escuela profesional de economía de una universidad de Tumbes, 2022; tuvo como
objetivo establecer la relación entre educación virtual y hábitos de estudio. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, básico, no experimental y correlacional.
Las teorías que sustentaron las variables fueron tomadas de Gross (2010) para
educación virtual y, la teoría que sustentó la variable hábitos de estudio fue tomado
de Vicuña (2005). En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo
instrumento de medición que se utilizó fue el cuestionario. Se diseñó un
cuestionario para cada variable. El cuestionario diseñado para medir educación
virtual fue tomado de Valdez (2018) con ciertas modificaciones, conformada por 13
preguntas y, el cuestionario diseñado para medir hábitos de estudio, se tomó de
Abanto (2021) con ciertas modificaciones, conformada por 19 preguntas. Fueron
diseñados, validados por expertos, aplicados por medio de los formularios de
Google. La población estuvo conformada por 408 estudiantes y la muestra por 198
estudiantes de diversos ciclos de dicha casa universitaria. La conclusión principal
indicó que existe una relación significativa (sig=0,000) entre las variables, con un
coeficiente de correlación de r=0,266, siendo la correlación positiva baja.
Colecciones
- Piura [344]