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dc.contributor.advisorPalacios Ladines, Regina Elena
dc.contributor.authorSanchez Sotomayor, Patricia Yanet
dc.date.accessioned2022-10-14T14:51:44Z
dc.date.available2022-10-14T14:51:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98416
dc.description.abstractLa presente investigación “Influencia de los cuentos en la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Mi Nuevo Mundo School”, tuvo como objetivo general establecer la influencia positiva que existe de los cuentos en la comprensión de lectura en los infantes de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo School. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, el diseño pre experimental descriptiva, la muestra de esta investigación estuvo conformada por 18 niños de cinco años de nivel inicial. Se empleó la técnica de la observación y el instrumento utilizado fue una rúbrica de evaluación, considerando las dimensiones e indicadores. La validez fue determinada por juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.90). Los resultados obtenidos en el pre test demostraron que el 36% presenta nivel en proceso y 64% nivel inicio en cuanto a la comprensión lectora; posteriormente al utilizar los cuentos como estrategia didáctica se evidenció un mayor interés y una mejoría en la comprensión lectora, llegando a la conclusión que, la aplicación de los cuentos con actividades estratégicas beneficia a los niños para lograr una mayor estimulación de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleInfluencia del cuento en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo Schooles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni02818112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2567-3127es_PE
renati.author.dni41581661
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorPalacios Sánchez, Regina Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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